Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Centro de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical continuará desplazándose hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con la vaguada monzónica que se extenderá sobre el sureste y sur del territorio nacional y con divergencia en altura, continuará generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre estados del noreste, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí  y Veracruz. A su vez, se prevén vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se prevé que, durante la noche del domingo o primeras horas del lunes, el posible ciclón tropical ingrese a los límites fronterizos de Tamaulipas y Veracruz.

Para este domingo se prevé el siguiente pronóstico:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del domingo: Chihuahua, Durango, Puebla y Estado de México.

WhatsApp