Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de que pasadas las 10:00 de la noche se instalará formalmente la mesa de negociación entre la dirigencia de la Sección 8 del SNTE y la comisión de la Dirección General del ISSSTE, se llegó al momentáneo acuerdo de revisar cada uno de los puntos establecidos por la organización sindical con el propósito de que el miércoles 31 de enero se instale nuevamente la mesa de trabajo para dar cauce a las problemáticas.

Al exponer la argumentación de los hechos y exigencias, el Prof. Eduardo Zendejas, dirigente del magisterio federalizado reiteró la imperante necesidad de brindar atención a las constantes negligencias administrativas y médicas que tiene como consecuencia afectaciones al servicio médico empezando por la destitución del Lic. Víctor Hugo López Ortega como Subdelegado Administrativo, atención inmediata a las cirugías pendientes, resolución a los trámites por parte de la Unidad Jurídica para que los terrenos de la Ciudad de Chihuahua, Ciudad Juárez, Valle de Allende, San Juanito, Balleza y Guadalupe y Calvo pasen a ser parte del instituto de salud y con ello dispersar la partida presupuestal para su operatividad, así como también la atención a las dictaminaciones, firmas pendientes para trámites de escrituración, equipamiento médico entre otros.

Derivado de lo acontecido, el sindicato reafirma la postura de mantener la toma de las instalaciones de la Delegación del ISSSTE, hasta en tanto no se den por resueltos los puntos generales en beneficio de la derechohabiencia.

Será este miércoles en punto de las 10:00 a.m. cuando se de continuidad a la negociación con las autoridades de la Dirección General del ISSSTE.

WhatsApp