Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Unión Regional Ganadera de Chihuahua (UGRCH) Álvaro Bustillos Fuentes dio a conocer que aun con las pocas lluvias que se han registrado no es suficiente para el sector agrícola y ganadero, destaca que se está viviendo la peor sequía en los últimos 35 años en el estado. 

“Estamos viviendo uno de los estragos más grandes en los últimos 35 años, ustedes saben que ha sido muy duro y en términos de captación de lluvia es el peor año en el sector, si sabemos lo que se sufre y hemos estado trabajando en apoyos, facilidades en créditos, seguros que ha estado anunciando la gobernadora y muy coordinados con el gobierno del estado”, comentó. 

En este sentido el líder ganadero expresó que la tierra chihuahuense es desértica por lo cual las lluvias registradas no han representado gran ayuda, pues es como poner agua en un sartén muy caliente. 

Chihuahua como estado presenta una reducción del 30% en los hatos ganaderos, sigue en peligro la pérdida de reses para este sector aunado a esto la falta de apoyo de parte del gobierno federal en estos temas agrava la situación a decir del mismo líder ganadero.

WhatsApp