Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La magistrada presidenta del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), Mayra Aida Arróniz Ávila se reunió este viernes con el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda en donde anunció que la próxima semana interpondrá un recurso en contra de la suspensión de su puesto.

Fue desde el pasado 25 de junio que fue suspendida del cargo por una investigación que se sigue en su contra por presuntamente autorizar un préstamo de 300 mil pesos para ella, con recurso del propio tribunal, además de enfrentar diversas quejas por acoso laboral ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

El TEJA, parte del Sistema Estatal Anticorrupción se conforma por 3 magistrados, siendo Mayra Arróniz la presidenta actual, pero tras su suspensión, el organismo se encuentra sin un titular.

Sus otros dos integrantes son Gregorio Daniel Morales Luevano y Alejandro Tavares Calderón quienes deberán emitir una resolución respecto a la investigación que enfrenta su compañera.

Cabe señalar que Mayra Arróniz asumió la presidencia del TEJA en junio del 2022 tras la destitución de Morales Luevano por malos manejos en su administración.

WhatsApp