Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Con el objetivo de brindar a los policías una capacitación constante, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Especialización y Profesionalización Policial, llevó a cabo una jornada de adiestramiento en materia de “Protección a funcionarios”.

Esta actividad, que tiene una duración promedio de 6 días, fue impartida con el fin de brindar un mejor servicio de protección a funcionarios en escenarios hostiles, así como brindar atención medica de primeros auxilios en situaciones de emergencia.

Con el objetivo de fortalecer las habilidades de los agentes estatales, el instructor Esteven Mendoza, del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), fue el encargado de impartir esta capacitación, en la cual fortalecieron habilidades como: Manejo de conducción de vehículos blindados, combate en zona cerrada y atención médica inmediata, todas ellas en su modalidad de teoría y de práctica.

Con estos cursos se refuerzan las destrezas de los elementos para el análisis y la respuesta ante una situación de riesgo, y así explotar las capacidades de una corporación policial, explicó el encargado de la capacitación.

Este tipo de actividades son muestra del compromiso constante de la SSPE en garantizar la mayor profesionalización para sus agentes, con el fin de salvaguardar la paz y la tranquilidad de las familias chihuahuenses, con base en la filosofía Centinela.

WhatsApp