Hoy es 24 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

-Concluyeron satisfactoriamente los talleres de cocina, reparación de electrodomésticos e inglés

Estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios (EAO) de la Secretaría de Desarrollo Humano Bien Común, concluyeron satisfactoriamente los talleres de cocina, reparación de electrodomésticos e inglés, con los que adquirieron herramientas que les permitirán desarrollarse en su día a día o auto-emplearse.

Adriana Paola Rodríguez, directora de la institución, señaló que las clases fueron gestionadas con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 102) para 40 alumnos durante el ciclo escolar 2023-2024, con el objetivo de ampliar sus conocimientos y opciones académicas.

Destacó que durante la ceremonia de graduación y entrega de certificados se reconoció el esfuerzo de 39 alumnos con distintas discapacidades y de una persona mayor, ya que son grandes ejemplos de vida.

Comentó que algo que caracteriza a los estudiantes de la EAO es su deseo de superación: “Para ellos, no existen barreras ni limitaciones cuando se trata de aprender cosas nuevas que les permitan ser más independientes”.

La directora indicó que, gracias a la positiva respuesta de la comunidad estudiantil y los resultados obtenidos en estas capacitaciones, continuará la colaboración con el Cecati 102 para la impartición de dichas asignaturas durante el próximo ciclo escolar que iniciará en agosto.

WhatsApp