Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Se esperan inversiones del sector automotriz, eléctronico y aeroespacial en 2024

Se esperan inversiones del sector automotriz, eléctronico y aeroespacial en 2024

El subsecretario de innovación, Ulises Fernández dio a conocer que este año 2024 se esperan buenas inversiones para el estado de Chihuahua, principalmente en cuatro sectores principales en la industria. 

En este sentido informó que las cifras de derrama económica por inversiones en 2023 aún no finaliza oficialmente, sin embargo se dice que superará los 1,800 millones de pesos que se dieron en 2022. 

Recordando que se dieron 40 proyectos de inversión durante el 2024, por lo cual se esperan más de lo proyectos este año.

“Como parte de la estrategia es abundar en cuatro sectores como el sector automotriz, eléctrico electrónico, aeroespacial y el dispositivos médicos y estamos transitando con una protección de industrias futuras sacando ventaja de esas capacidades que tenemos en electromovilidad en semiconductores, ensamble empaque y prueba”, comentó.

En este sentido dijo que se continuará fortaleciendo a las mipymes (pequeñas empresas) en este sistema para que se inserten en sistemas de valor con cadenas globales.

WhatsApp