Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Posiciona Alejandra sus “chips” de manzana gracias al impulso del Estado a la mujer del campo

Posiciona Alejandra sus “chips” de manzana gracias al impulso del Estado a la mujer del campo

– _En el lapso de septiembre de 2021 a diciembre de 2023, 180 empresas han participado en eventos y exposiciones para promocionar sus productos, con una derrama económica de 45 millones de pesos en ventas_

Para brindar nuevas oportunidades de crecimiento a las y los emprendedores chihuahuenses, el Gobierno del Estado otorga apoyos destinados a la innovación en las empresas y con ello dar un valor agregado a los productos, tal como ocurrió con Alejandra Ponce de León, originaria de Namiquipa.

Esta empresaria tuvo la idea de procesar la manzana que se cosecha en la huerta familiar, para empacarla en forma de “chips” o rebanadas deshidratadas.

Gracias al respaldo que recibió, pudo presentar su producto en la Expo ANTAD, en la ciudad de Guadalajara, mismo que fue bien recibido por el público asistente.

“Es la primera vez que me atrevo a involucrarme con el Gobierno, que me dio una oportunidad que realmente ha funcionado y creo que todo mundo lo debía de intentar”, afirmó.

Narró que al acudir como expositora al evento, mostró sus “chips” a representantes de varios supermercados, lo que la ayudó a impulsar su marca y sobre todo, la visión de la mujer del campo.

Destacó la importancia de que una mujer, como es el caso de la gobernadora Maru Campos, se encuentre al frente del gobierno estatal.

Destacó que las cosas se han hecho de forma diferente en esta Administración, con una visión de futuro gracias al impulso que la mandataria ha dado al campo y en especial, a las mujeres que trabajan en este sector.

Con el propósito de estimular la inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) en nuevos mercados, el Gobierno del Estado articuló esfuerzos para promover su participación en el mercado nacional.

Durante 2023, la Secretaría de Desarrolló Rural apoyó a 11 MIPyMES para asistir a la Expo ANTAD.

Además, de septiembre de 2021 a diciembre de 2023 se participó en 9 eventos de este tipo, con la presencia de 180 empresas chihuahuenses y una derrama de 45 millones de pesos en ventas.

Solo en 2023 se invirtieron 892 mil 391 pesos para impulsar a 60 productores locales.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de abrir los canales necesarios, en los cuales los emprendedores y las MIPyMES tengan un terreno fértil para su desarrollo.

WhatsApp