Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Se coordina Estado con Federación y municipio para combatir huachicol, señala De la Peña

Se coordina Estado con Federación y municipio para combatir huachicol, señala De la Peña

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda indicó que existe un trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, así como con autoridades municipales para combatir el problema del huachicol en la entidad.

Explicó que anteriormente, la Federación reactivó diversos ductos de combustible que atraviesan por la entidad, lo que resulta atrativo para los delincuentes quienes buscan aprovecharse para extraer el producto de manera ilícita.

Recordó que el robo de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) se considera como un daño al patrimonio de la nación y por ende, un delito del fuero federal que se investiga por la Fiscalía General de la República (FGR).

No obstante, mencionó que el problema del huachicol se atiende de manera puntual por autoridades de los tres niveles de gobierno a través de la mesa de seguridad.

Previamente, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez indicó que los recientes homicidios ocurridos al norte de la capital del Estado se atribuyen al problema del narcomenudeo, así como al huachicol.

WhatsApp