Hoy es 24 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Lo tiene el coordinador del GPMorena, ahí tiene el recurso: Adriana Terrazas por prerrogativas que no se le han depositado

Lo tiene el coordinador del GPMorena, ahí tiene el recurso: Adriana Terrazas por prerrogativas que no se le han depositado

La presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, informó que una de las medidas cautelares que ordenó la Segunda Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es que el Grupo Parlamentario de Morena debe pagarle las prerrogativas que se le adeudan, luego de que su coordinador y los diputados que la integran decidieran expulsarla de la bancada, a pesar de que no se le notificó y que según Terrazas Porras, su expulsión fue de “manera ilegal”.

Sin embargo, la también diputada morenista afirmó que no se le ha pagado ese recurso económico y que por ende están en manos del coordinador del Grupo Parlamentario, Cuauhtémoc Estrada, quien desde el inicio de la Legislatura, envió un oficio para determinar que fuera en la cuenta de la coordinación en donde deberían depositarse las prerrogativas de cada uno de los diputados.

“Sí lo administran. Ahí está en la fracción parlamentaria, lo tiene el coordinador, ahí tiene el recurso”, fueron las palabras textuales de Adriana Terrazas.

Asimismo y respecto al “pleito” político con sus compañeros legisladores de Morena, Terrazas Porras argumentó que ella sólo se defiende de los ataques que comenzaron en su contra cuando aceptó la Presidencia del Congreso a finales de agosto del 2022 y que se agudizaron cuando aceptó reelegirse en agosto del 2023.

WhatsApp