Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Con una inversión de más de dos millones y medio de pesos, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de San Francisco del Oro inauguraron obras de infraestructura hidráulica en beneficio de cientos de familias de la región.

Las acciones incluyen la rehabilitación del Tanque de Almacenamiento “20 de Noviembre”. Este proyecto contempla una amplia gama de trabajos, desde la limpieza del área hasta la construcción de una caseta de vigilancia.

Los beneficios de estas mejoras se extienden a 1,500 usuarios directos en los sectores Calle Juárez, Vía Cable, Abasolo, Cuadra Blanca, Galeanas, Felipe Ángeles, Calle Hidalgo, Centenario, Calle Jiménez, Sector Plaza Principal y Vicente Guerrero, así como a instituciones educativas y de salud. Estos trabajos garantizan un servicio más eficiente, al prevenir filtraciones y fugas, además de asegurar la calidad del agua para proteger la salud pública.

A su vez se completó la rehabilitación integral del Tanque de Almacenamiento «Zacatecas». Esta iniciativa beneficia a 2,000 usuarios directos en los sectores de la Colonia Zacatecas, Barrio Guillermo Baca, Barrio Inde, partes alta y baja, Sector del Alamo, Calle Emiliano Zapata, parte baja, Sector Centro, Barrio Sierra Madre, Barrio del Chorro, colonia Magisterial y Barrio 15 de Mayo, así como a instituciones educativas y de salud.

Además de las mejoras en la infraestructura de almacenamiento se implementó un proyecto innovador para mejorar la sostenibilidad en el suministro de agua.

El proyecto de Suministro e Instalación de Sistema Fotovoltaico en el Rebombeo «Fortín» representa un paso crucial hacia la modernización y la sostenibilidad en el suministro de agua. Este sistema fotovoltaico alimentado por energía solar reduce la dependencia de fuentes de energía no renovables, mitigando así el impacto ambiental y garantizando un suministro de agua más confiable y sostenible para las futuras generaciones.

Para abordar las necesidades específicas de suministro de agua en áreas particulares, se llevó a cabo la construcción de un nuevo sistema de agua potable.

La construcción del Sistema de Agua Potable «El Fortín», incluye un tanque de almacenamiento de mampostería tipo piramidal con capacidad de 100 m³ y tendido de red de distribución primaria de 4 pulgadas. Este proyecto asegura un servicio de bombeo eficiente a los sectores Cuadrillas Verdes, Barrio 5 de Mayo, Barrio 20 de Noviembre, Barrio Santa Cruz y otras áreas adyacentes, independizando así este sector del sistema actual y evitando inconvenientes previos relacionados con el suministro de agua.

WhatsApp