Al fin los ciudadanos podemos decidir en libertad proteger nuestra salud, al fin podemos adquirir la vacuna contra el COVID-19 en establecimientos particulares, como ya pasaba en el resto del mundo desde hace años. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, por el inicio de la venta de las vacunas Pfizer y Moderna en establecimientos particulares de México.
“Años le tomó al régimen populista entender que el camino para la mejora de los esquemas de atención contra el COVID requerían la participación de las empresas que tienen experiencia en el sector salud, las que cuentan con la infraestructura, recurso humano y experiencia, Han sido años de arriesgar la salud de los mexicanos para mantener un monopolio sádico y anacrónico”, señaló.
El legislador chihuahuense remarcó que desde la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano se promovió la iniciativa para reformar el artículo 157 Bis 14 de la Ley General de Salud para que las empresas privadas participen en el proceso de compra, distribución, aplicación y registro de vacunas contra COVID-19.
Con esta iniciativa se plantea la erradicación del monopolio gubernamental de las vacunas, en donde empresas particulares, que ya cuentan con la experiencia en el ramo participen en la distribución de los insumos médicos, permitiéndole al ciudadano elegir cómo y dónde proteger su salud.