Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó la entrega de más de 5 mil abejas, que fueron reubicadas en los colmenares de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, fin de que sean resguardadas y cuidadas de la mejor manera.

En compañía del secretario de Extensión y Difusión de Zootecnia, Raúl Corrales Lerma; la maestra en Ciencias Edith Sáenz Flores; la directora de Desarrollo Urbano y Ecología se llevó a cabo la reubicación estas abejas, cuyos panales son reportados por ciudadanía.

Cabe mencionar que la Dirección Desarrollo Urbano y Ecología cuando asegura un panal de abejas reportado por la ciudadanía se encarga de asegurarlas y reubicarlas en un espacio donde puedan vivir en un entorno que no sea peligroso para ellas.

Asimismo, en colaboración con la Facultad de Zootecnia se trabaja para reubicar la especie y que de esta forma las abejas sean domesticadas en las colmenas y así después sean entregadas a apicultores del municipio.

Cabe mencionar que la apicultura es la crianza y cuidado de las abejas, a través de esta se obtienen productos como miel, jalea real, propóleo, cera y polen.

WhatsApp