Hoy es 13 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

– La obra que tiene un avance del 15 por ciento, permitirá comunicar a la comunidad de Moribo con la cabecera municipal, lo que será fundamental para que sus habitantes tengan acceso a servicios básicos

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha retirado más de 7 mil toneladas de material pétreo, para la apertura del camino que comunicará a los poblados de Guadalupe Coronado y Mesa de Moribo, en el municipio de Urique.

La obra tendrá una longitud de 8 kilómetros y registra un avance del 15 por ciento.

Los habitantes de Moribo para llegar a la cabecera municipal, actualmente deben caminar por 8 horas a través de zonas intrincadas, por lo que la apertura de esta vía es el primer paso para que esta población tenga una mejor conectividad, dijo el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez.

Añadió que los trabajos para el retiro de rocas, han requerido de un gran esfuerzo humano y de recursos, debido a que las condiciones del lugar no permitían la llegada de maquinaria pesada, ni de vehículos de carga.

El funcionario destacó la importancia de este tipo de acciones, que buscan sacar del rezago a comunidades alejadas en la Sierra Tarahumara, tal como lo ha instruido la gobernadora Maru Campos.

Con la apertura de los caminos también se facilita el arribo de los servicios públicos, el desarrollo de la comunidad y pueden ser factor para salvar vidas, debido a que los vehículos de emergencia acceden con mayor facilidad para atender cualquier incidente.

WhatsApp