Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichdii), en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), capacitaron en materia de seguridad a responsables de 28 estancias infantiles.

Los temas abordados en el curso son: decisiones básicas, reglas de seguridad ante una emergencia, obstrucción de la vía aérea, reanimación cardiopulmonar, heridas y hemorragias, fracturas, quemaduras, recomendaciones básicas, botiquín, perfil de brigadistas, entre otras.

La directora general del Instituto, María Eugenia Álvarez Monge, resaltó la importancia de impartir estos talleres a quienes tienen la responsabilidad del cuidado de niñas y niños, para que cuenten con los conocimientos necesarios y puedan actuar ante una situación de emergencia.

“Se ha puesto mucho empeño en que este programa sea de lo más seguro y exitoso, por eso buscamos dar todas las herramientas necesarias para que desempeñen su trabajo con mayor tranquilidad por el interés superior de las niñas y niños”, agregó.

Asimismo, la funcionaria felicitó a las 80 prestadoras de servicio que participaron en la brigada de primeros auxilios por su compromiso, y las invitó a aprovechar al personal especializado de la CEPC durante el desarrollo de la capacitación.

Álvarez Monge invitó a las personas responsables de estancias infantiles a sumarse a esta preparación, comunicándose al Ichdii al teléfono (614) 414-80-41 para apartar su lugar en las próximas sesiones.

WhatsApp