Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Resulta irónico que Gobierno Federal recomiende no endeudarse a los estados: Luis Aguilar

Resulta irónico que Gobierno Federal recomiende no endeudarse a los estados: Luis Aguilar

Luego de que el Presidente López Obrador recomendara a los Gobiernos que concluirán sus mandatos el evitar endeudarse para este año, y prepararse para la entrega de las Administraciones Estatales o Municipales, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, señaló que es una ironía que se mencione esto, luego de que en el 2024, el mismo Gobierno Federal solicitó una deuda de 1.9 billones de pesos.

El legislador del PAN resaltó que esta deuda histórica solicitada por las autoridades federales obedece a la necesidad del aumento de becas y pensiones del bienestar, en un intento más de ganar votos, y no con la firme intención de mejorar la situación y la calidad de vida de las familias mexicanas.

“Resulta increíble el escuchar estas palabras y recomendaciones, de alguien que está realizando todo lo contrario. La administración de los recursos públicos es un tema de muchísima responsabilidad y lamentablemente vemos como Gobierno Federal, como coloquialmente se dice, “ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio”, finalizó Luis Aguilar.

WhatsApp