Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Alan Falomir Saenz dio a conocer que derivado de la falla de energía eléctrica que se registró ayer por la noche al norte de la ciudad, 8 pozos de agua potable resultaron afectados, dejándose de bombear 2 millones de litros de agua.

Detalló que durante 2 horas se generó una falla en los pozos de Ferrocarril, Adelitas, Centro de Convenciones, Pozo 8 de la Zona Centro, Central de Abastos, Cerro Grande, Pensiones y el rebombeo en Sacramento con una afectación estimada para 9 mil habitantes.

La falla eléctrica se dio por la quema y explosión de cuatro transformadores en la zona de la avenida Dostoievski, entre Bastimento y Dornajo; esta situación dejó sin servicio de energía eléctrica a diversas colonias, entre ellas Quintas Quijote, Alamedas y el Complejo Industrial de la zona.

El titular de la JMAS destacó que a diario se presentan fallas en los pozos de agua potable por los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que impide que se nivele el suministro en toda la ciudad.

Asimismo, mencionó que la CFE está realizando lo que se conoce como paros programados, eligiendo a Chihuahua como una de las entidades que paga la falta de capacidad de la dependencia federal:
«Están siendo incompetentes, no tienen la capacidad y están haciendo (lo que me preocupa) paros programados», explicó el titular de la JMAS.

Falomir Saenz agregó que los constantes apagones están generando daños en los pozos y equipo de bombeo, lo que genera preocupación pues aún no inicia la temporada de mayores temperaturas por lo que el problema podría agravarse en próximas semanas.

WhatsApp