Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Aurelia Alejandra Martínez Rosales encabezó esta mañana una rueda de prensa en la cual dio a conocer que será ratificada como jueza nuevamente tras ganar amparo ante su no ratificación en 2022.

Rodolfo Villalobos abogado de la jueza señaló que debido a un amparo desde 6 de enero del 2022 se dio una intervención ante la no ratificación de la jueza por parte de consejo de la judicatura, por lo cual este amparo se empleó ante las inconsistencias con errores del poder judicial, fue admitido en revisión en el mes de diciembre y se dan dos posturas en donde el no estar ratificda por un periodo de tres años y no ser considerados como graves los señalamientos. 

Asegura que el amparo fue resuelto a su favor con una resolución por un juez de distrito en Culiacán, Sinaloa se notificó la semana pasada la reinstalación de la jueza en el distrito judicial Morelos. 

Además de esto la jueza Martínez dio a conocer qué hay un movimiento en su contra ya que se han señalado algunos cambios de su juzgado a Guerrero y lo toma como hostigamiento. 

“Miedo, no tengo pero tengo un escenario de las cosas que se puedan emitir yo soy una persona 100% profesional”, comentó. 

WhatsApp