Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Hace 20 días escuchó la problemática de los habitantes y se comprometió a regresar

El alcalde Jorge Cruz Russek, acudió por segunda vez a la colonia Arboledas, para informar a los vecinos los avances que el Gobierno Municipal obtuvo tras el primer encuentro celebrado hace 20 días y donde los habitantes expresaron la problemática que presenta esta zona debido a las 175 viviendas abandonadas por la constructora.

Jorge Cruz, informó que la Coordinación Municipal de Protección Civil, realizó una inspección a estas casas abandonadas e hizo un informe dirigido a la Dirección de Obras Públicas para proceder a hacer un presupuesto con el fin de tapiar las puertas y ventanas que impidan que personas sin hogar, migrantes y adictos invadan estos lugares.

Una vez definido el presupuesto para estas acciones, expresó que empezarán a buscar una partida especial a fin de contratar a una empresa que realice el trabajo.

En cuanto a seguridad, los vecinos agradecieron el patrullaje que se está realizando constantemente en la colonia, ya que han disminuido las personas extrañas que comúnmente rondaban por las calles y el parque.

Por su parte, el jefe de la Policía Municipal, Julio Salas, expresó que está asignada una unidad permanente para esta zona, la cual atiende de inmediato los llamados de emergencia que se realizan a través del 9-1-1.

WhatsApp