Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Registra Movilidad meses con menor incidencia en infracciones por exceso de velocidad

Registra Movilidad meses con menor incidencia en infracciones por exceso de velocidad

_-Octubre y noviembre se posicionaron como los meses con menor incidencia en infracciones por exceso de velocidad en lo que va del año_

Durante el mes de noviembre la Subsecretaría de Movilidad de la SSPE registró 1 mil 487 infracciones por exceso de velocidad, siendo ésta la causa más común de sanciones en Chihuahua, no obstante, la tendencia continúa a la baja confirmando la eficacia de las medidas de control y concienciación implementadas por dicha subsecretaría.

Asimismo, noviembre se posiciona como el segundo mes con menor índice de infracciones por exceso de velocidad en todo el año, solo por detrás de octubre que contabilizó mil 243 casos. Estos datos sugieren una mejora continua en el comportamiento de los conductores en las vías públicas.

La tendencia a la baja durante el año es un indicador positivo de que las campañas de concienciación y recorridos de vigilancia continuos de la Subsecretaría de Movilidad están influyendo en la seguridad vial de la ciudadanía. Lo cual reafirma la importancia de mantener los esfuerzos para asegurar carreteras más seguras y reducir aún más la incidencia de infracciones.

Cabe mencionar que la segunda causa más sancionada continúa siendo el uso de distractores, especialmente los teléfonos celulares, tan es así que durante noviembre se registraron 393 casos. Por otro lado, la tercera causa más frecuente, continúa siendo el estacionarse en zonas designadas para personas con discapacidad, con 165 casos.

WhatsApp