Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

“En Chihuahua se responde”: Geo Bujanda resalta el desempeño económico del estado

“En Chihuahua se responde”: Geo Bujanda resalta el desempeño económico del estado

Luego de que diputadas y diputadas de Morena intentaran atacar en tribuna la iniciativa enviada por el Ejecutivo para reformar la administración pública del Estado, la diputada Geo Bujanda resaltó los logros del Gobierno de Chihuahua en materia económica y social.

En su discurso, destacó que el gobierno actual ha logrado atraer un impresionante total de 1,500 millones de dólares (mdd) en Inversión Extranjera Directa, gracias a las sólidas relaciones establecidas entre Chihuahua y el exterior.

La representante legislativa enfatizó la importancia de este crecimiento económico, señalando sus impactos positivos en la generación de empleos, el aumento en el consumo y la recaudación fiscal.

Geo Bujanda subrayó que estos recursos son fundamentales para abordar temas críticos como la política de desarrollo humano en la sierra, especialmente en un momento en el que los programas integrales de combate a la pobreza han sido eliminados, dejando un vacío que debe ser llenado con presupuesto adecuado.

«Para tener políticas sociales se requiere tener presupuesto con que trabajar», declaró la Diputada, subrayando que Chihuahua cuenta con un presupuesto sin deuda, a diferencia del gobierno federal donde 1 de cada 5 pesos es deuda.

Por último, hizo hincapié en la importancia de lograr el crecimiento económico y la responsabilidad financiera para evitar el endeudamiento, destacando la necesidad de «saber dar la cara» ante los desafíos que enfrenta la sociedad.

En cuanto a la economía, la Diputada resaltó que Chihuahua ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en exportaciones, concentrando el 5 por ciento del total de inversiones que han llegado al país en lo que va del presente año. Atribuyó este éxito a la excelente gestión y trabajo de resultados de la Gobernadora, situando a Chihuahua en una posición destacada, solo detrás de la Ciudad de México, Nuevo León y Sonora.

WhatsApp