Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta aclaró que no existe intención alguna de intervenir en las designaciones de cargos como las magistraturas pues la decisión corresponde al Congreso del Estado.

Ello en relación a señalamientos hechos por la bancada de Morena respecto a la reforma al Poder Judicial que se analiza dentro de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, indicando que se pretende una aprobación «al vapor» y con miras a un control férreo de los nombramientos por patre del TSJ.

Hernández Acosta indicó que no comparte las expresiones del Grupo Parlamentario de Morena pues inclusive algunos puntos de la Reforma Judicial coinciden con aspectos que en su momento se impugnaron por dicha fracción.

Asimismo, la magistrada dijo que hoy se realizará una comparecencia para puntualizar algunas cuestiones de la Reforma Judicial: «esperamos que con eso quede claro que la pretención del Poder Judicial únicamente es transparente y adecuar a la realidad social nuestros procedimientos».

Agregó que la Reforma Judicial no es lo único que se requiere en el TSJ pues mientras no se apruebe la iniciativa que se mandó desde el 22 de marzo del 2023, es imposible trabajar en algunas modificaciones a la Ley Orgánica del tipo operativo, a fin de implementar adecuaciones para las diversas áreas y departamentos.

WhatsApp