El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y diputado federal, Alex Domínguez, aseguró que la reforma electoral que prepara el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum “es un mero distractor”, además de que con ello quieren control total de las elecciones.
“Estamos convencidos que la reforma electoral es un distractor para no atender los verdaderos temas que le urgen al país”, declaró Domínguez.
El dirigente priista explicó que Sheinbaum y Morena “vienen a tratar de implementar un blindaje para perpetuarse en el poder. Buscan el poder absoluto del gobierno y del oficialismo encabezado por Morena”.
El también legislador federal que representa al Distrito 8, con sede en Chihuahua capital, añadió que con esta reforma electoral, el régimen de Morena “busca eliminar la rendición de cuentas. Va contra la democracia. Suprimirá libertades de ciudadanos”.
“Se pretende centralizar la función electoral. Quieren un control electoral como si fueran los años 60. Sería entrar en un proceso antidemocrático”, recalcó el líder priista.