Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de la aprobación por parte de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la convocatoria para renovar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, afirmó que insistió en modificar el procedimiento de selección debido a que el actual es “muy limitado”.

“Reducir la terna a una entrevista es muy limitado. Si alguien aspira a dirigir un órgano tan sensible como es la CEDH, pues por qué debe tener impedimento para públicamente respecto a expresarse y mostrar su conocimiento respecto a un órgano autónomo que requiere de un gran capacidad”, declaró Estrada Sotelo.

“Lamentablemente hemos encontrado obstáculos en la Junta de Coordinación Política. Ahorita llegamos a un acuerdo de que en las entrevistas puedan participar representantes de asociaciones de derechos humanos y de universidades. Falta todavía una reunión posterior para ver si los exámenes de oposición son aceptados, nosotros lo proponemos”, agregó el líder de la bancada morenista.

“A mí me parece que entre más herramientas tengamos los integrantes de la JUCOPO, vamos a hacer una mejor elección”, argumentó el diputado Estrada.

WhatsApp