Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de que fue reanudada la sesión permanente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), se informó que tres de los 15 paquetes electorales que fueron robados por un grupo armado en Ocampo, ya se recuperaron, sin embargo, se reportó la pérdida de dos paquetes electorales en Guadalupe y Calvo.

Yanko Durán, consejera presidenta del IEE, fue quien señaló la recuperación de dichos paquetes electorales, sin embargo, dijo que como apenas se le había informado por parte de las corporaciones de seguridad de dicha recuperación, desconocía detalles al respecto.

Mientras que el representante de Morena, Román Alcántar, denunció que en Guadalupe y Calvo se perdieron dos paquetes electorales, además de que funcionarios de casilla han sido amenazados.

Por lo que los consejeros y representantes de los partidos políticos, coincidieron en estar en constante comunicación y coordinación con las corporaciones policíacas, para brindar las medidas de seguridad necesarias para las personas que denunciaron estos hechos en el municipio de Guadalupe y Calvo, en específico en las comunidades de Llano Grande y Santa Rosalía.

WhatsApp