Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.
  • 40 mil mujeres impulsan la competitividad de nuestro estado a través de su trabajo en el sector industrial
  • Emilia Meléndez, presidenta de FECHAC y Myrna de las Casas, directora de Index Chihuahua, reconocidas por su trayectoria en la industria

Chihuahua, Chih.- El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Index Chihuahua y Mujeres Industriales Canacintra, hicieron la entrega de reconocimientos a 80 mujeres, quienes por su aporte en la industria, han hecho de Chihuahua un puntero de desarrollo.

Emilia Meléndez Villegas, presidenta de FECHAC, recibió el reconocimiento a su trayectoria y habló de la contribución de las 40 mil mujeres que, a diario, trabajan en la industria maquiladora de exportación con el único objetivo de mejorar a nuestra comunidad comunidad.

“En primera, nos debemos de aceptar como exitosas y de los fracasos debemos aprender ya que, en la medida de que lo hagamos, vamos a a formar mejores hijos, mejores familias y mejores profesionistas; en segunda, en la industria aun hay pendientes, como la necesidad de que las mujeres ocupemos más posiciones que nos permitan tomar decisiones por nuestra comunidad y por la empresa” dijo Meléndez Villegas.

Destacó el papel de las mujeres como agentes de cambio en la economía y en la vida de sus familias, así como la importancia de compartir mensajes positivos sobre su contribución y convocó a las mujeres a ser embajadoras del progreso y a reconocer el cambio cultural que está ocurriendo, en el que las mujeres van rompiendo estereotipos y contribuyen al bienestar de la comunidad.

En su momento, René Espinosa Terrazas, presidente de INDEX Chihuahua, expresó que el sector industrial tiene el firme propósito de resaltar el liderazgo y los logros excepcionales de las mujeres ejecutivas en el ámbito industrial del estado y, como prueba de ello, es que se apoya incondicionalmente esta iniciativa, no únicamente para honrar a las líderes que destacan en sus respectivos equipos u organizaciones, sino también visibilizar sus éxitos para inspirar a otras mujeres.

En esta edición se entregaron reconocimientos a 80 Mujeres Extraordinarias con más de una década de experiencia y están estrechamente vinculadas a la industria chihuahuense. Este galardón no solo celebra los logros individuales, sino también destaca el importante papel que las mujeres desempeñan en el sector industrial, son modelos a seguir para futuras generaciones de líderes y detrás de cada una de ellas hay una historia de perseverancia.

En el evento, se hizo entrega de un reconocimiento especial por parte del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias a Myrna De las Casas Berumen, directora de INDEX Chihuahua, como Mujer Representante de Organismo por su trayectoria y contribución al desarrollo de la mujer en el ámbito industrial.

A su vez, el presidente de CANACINTRA Chihuahua, reconoció que el organismo que preside tiene el orgullo de que, a través de los años, se ha reconocido y se impulsa la aportación de las mujeres en la industria; la muestra es que hace años se inició un capítulo llamado Mujeres Industriales, en el cual se han desarrollado muchos liderazgos.

“Desde Canacintra, hacemos consciencia de la labor de la mujer para la industria chihuahuense y no solo una vez al año, sino que todos los días buscamos cerrar las brechas aun existentes. Así podremos mejorar no solo la industria, sino la familia y la sociedad” culminó.

WhatsApp