Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El gobierno del estado ha sido permanente, responsable y justo en la ejecución del presupuesto para el desarrollo de la región sur del estado, que históricamente había sido relegado y sin proyectos de inversión; expresó el subcoordinador de la fracción parlamentaria del PRI, en el congreso del estado, diputado Edgar Piñón Domínguez, en el marco del segundo informe de gobierno de la gobernadora Maru Campos.

Reconoció que en el caso de Parral, se ha notado la inversión de más de 300 millones de pesos para infraestructura en proyectos como la rehabilitación del estadio Parral, la rehabilitación de la segunda etapa del periférico Luis Donaldo Colosio, y la pronta culminación del hospital de ginecobstetricia, además de red de agua potable.

Destacó la importancia de reducir la deuda pública y correcto manejo de las finanzas públicas, que han permitido mayor respaldo al sector educativo, con un aumento en el número de becas, infraestructura y mobiliario, apoyo a estudiantes, así como el correcto incentivo a la labor docente.

El tema de salud, sin duda tuvo una gran mejoría y ha permitido optimizar el servicio a los derechohabientes, garantizando el insumo de medicamentos y utensilios necesarios. Las comunidades rurales, se han conectado nuevamente permitiendo el flujo de economía, con mejores caminos vecinales, y creación de infraestructura hídrica, subrayó el legislador parralense.

Asimismo, en este segundo año ante la flaqueza del gobierno federal en el tema de la sequía, hemos visto un gobierno estatal consciente y empático, garantizando un apoyo sin precedentes al sector productivo y comunidades indígenas, dijo.

Compartimos la atención que ha brindado a madres de familia trabajadoras, tras retomar el respaldo a estancias infantiles, el impulso a miles de emprendedores y pymes, el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad, prevención y la creación del subcentro regional centinela, detalló Piñón Domínguez.

Finalmente extendió una felicitación a la gobernadora, por la coordinación para concretar gestiones durante su segundo año, y se dijo consiente de que aún falta mucho por hacer, sin embargo, es evidente el respaldo del estado, para seguir impulsando el crecimiento de los municipios, así como mejorar las condiciones de las familias chihuahuenses.

WhatsApp