Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El coordinador de los diputados de morena en el Congreso del Estado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, reconoció el compromiso de la presidenta electa Claudia Sheinbaum con las mujeres trabajadoras de la industria maquiladora en Ciudad Juárez, ya que será en esta frontera donde dará marcha al Sistema Nacional de Cuidados particularmente los Centros de Educación Inicial, el cual es una de sus propuestas hecha en campaña.

“Ese gran proyecto que tiene la doctora Claudia para todo el país, iniciarán en Ciudad Juárez precisamente por lo que representa la ciudad, por lo que las mujeres trabajadoras de la industria maquiladora de esa ciudad han representado para el país y para un sistema que mucho se ha basado en la explotación”, destacó el legislador morenista.

Ante esto Estrada Sotelo precisó que la presidenta electa, la doctora Claudia Sheinbaum, mantiene su objetivo de cumplir compromisos para reivindicar los derechos de los mexicanos.

“Hoy en la conferencia del miércoles de este día hace referencia a Ciudad Juárez, recordemos que la visitó varias veces, hizo compromisos y reuniones con las mamás trabajadoras de la industria maquiladora de la ciudad, recogió sus sentimientos, sus exigencias, sus experiencias”, señaló.

El coordinador de la bancada de morena aplaudió que la doctora Claudia recuerde sus compromisos y que esté haciendo ya lo necesario para cumplirlos, “felicidades a la doctora, pero más felicito a las mamás trabajadoras de Ciudad Juárez, a esas mamás que día con día y con muchos sacrificios van y desempeñan jornadas de 9, 12 y hasta 15 horas”.

Finalmente añadió que pronto se tendrán los resultados para que esos centros de educación inicial funcionen integralmente y ahí se cuiden en forma digna e integral a las niñas y niños de las trabajadoras de la industria maquiladora.

WhatsApp