Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Recibe SSPE a miembros de la Comisión Contra la Delincuencia Organizada de Nuevo México

Recibe SSPE a miembros de la Comisión Contra la Delincuencia Organizada de Nuevo México

_-Los funcionarios estadounidenses conocieron de primera mano el alcance de la Plataforma Centinela_

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recibió en Ciudad Juárez a Juan Massey, John Holguín y Chad Hoffman, miembros de la Comisión Contra la Delincuencia Organizada de Nuevo México, Estados Unidos.

Los funcionarios estadounidenses realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Mando, Cómputo, Control, Coordinación, Contacto Ciudadano, Calidad y Comunicaciones con Inteligencia Artificial, en donde conocieron el alcance de la tecnología de la Plataforma Centinela y las acciones realizadas por la Secretaría para garantizar la seguridad de la frontera.

Los visitantes fueron recibidos por la titular de Inteligencia y Análisis Policial, Sugey Aguilar; el encargado de Estado Mayor, Luis Ángel Aguirre; el encargado de Despliegue Policial de la SSPE, Simeón Esparza; y por el director general de los C7-iA, Jorge Muro.

Durante el recorrido, Massey, Holguín y Hoffman observaron de primera mano el funcionamiento de las cámaras de video-vigilancia y el trabajo de los analistas Centinela, así como del personal operativo que se desempeña en la prevención de delitos.

También se enteraron de las acciones realizadas por la SSPE para fortalecer la seguridad en el estado, como el despliegue de operativos conjuntos con las autoridades federales y municipales.

Juan Massey se desempeñó como subdirector de Asuntos Internacionales de la Comisión Contra la Delincuencia Organizada de Nuevo México, mientras que Chad Hoffman es agente especial de la Comisión Contra la Delincuencia Organizada, y John Holguín es enlace de seguridad fronteriza en la Oficina del Fiscal General de Nuevo México.

La visita de los representantes de la Comisión Contra la Delincuencia Organizada de Nuevo México, es un reflejo del trabajo coordinado que se realiza entre las autoridades de seguridad de México y Estados Unidos, para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de la región.

WhatsApp