Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Héctor Villasana, abogado de César Duarte, informó que jueves 09 de junio se tiene prevista una audiencia a las 3:00 pm para debatir las medidas cautelares del exgobernador César Duarte Jáquez.

Ello luego de que ayer miércoles se cumplieron 2 años de que el exgobernador ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, tratándose del máximo que una persona puede estar en un reclusorio sin estar sujeto a una sentencia penal.

No obstante, el exgobernador ingresó el pasado domingo a un hospital particular para una cirugía de corazón y permanece bajo observación por lo que se consultará con sus médicos tratantes si existen las condiciones adecuadas para que César Duarte pueda presenciar la audiencia vía remota.

Por su parte, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta, explicó que el imputado comparecerá ante la autoridad judicial vía remota, ya que continúa hospitalizado y su estado de saludo es delicado.

WhatsApp