Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

• Buscan mejorar los procedimientos en los casos de muerte por causas naturales

Con el objetivo de agilizar la entrega de cuerpos de personas que fallecieron por causas naturales en nosocomios, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en conjunto con la Dirección de Servicios Periciales y la Agencia Estatal de Investigación, sostuvieron diversas reuniones en las que se involucró a elementos policiales y representantes de hospitales locales.

Los encuentros, en los que también estuvieron presentes la Coordinación General de Ministerios Públicos y la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, buscan sumar esfuerzos y crear una coordinación para que los cuerpos que sean reclamados en el momento por familiares, sean entregados sin que tengan que trasladarse al Servicios Médico Forense (Semefo).

Lo anterior, para evitar saturar los ingresos que tiene Semefo, ya que se trata de fallecimientos que no son por causas dolosas y no requieren que se practique necropsia, pues existen antecedentes clínicos que respaldan la causa de muerte.

En el encuentro se despejaron dudas y se ofreció apoyo para orientar en caso de ser necesario, por lo que se agradeció la atención a la convocatoria de la mesa interinstitucional.

WhatsApp