Hoy es 16 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, realizó el pasado 3 de marzo el Octavo Desafío del Peñón del Águila MTB en Colonia Soto.

Desde muy temprana hora los ciclistas y sus familias se dieron cita en las inmediaciones del Lienzo Charro perteneciente a este seccional para comenzar con los preparativos de la carrera de ciclismo de montaña.

En punto de las 8:40 de la mañana partieron las primeras categorías, entre risas de nerviosismo, euforia y un ambiente totalmente familiar se escucharon las ovaciones de todos los equipos, quienes orgullosos acompañaban a sus deportistas.

Durante la espera por ver quienes se llevaban las preseas de los primeros lugares los acompañantes pudieron disfrutar de aperitivos realizados por los habitantes en donde se pudo degustar menudo, tacos de barbacoa y tripitas, frutas preparadas, postres así como realizar actividades deportivas para chicos y grandes.

Conforme transcurrió el tiempo comenzaron las porras para los primeros en regresar a la meta, y por fin después de 2:11:00 entraron por el arco de meta los primeros tres lugares de la categoría varonil de 45 kilómetros, siendo el primer lugar para Edwyn González, un segundo después arribó Joaquin Adrián Fernández Garcia de Camargo Bike y tres segundos más tarde ingresó por el arco de meta Bryan Galaviz.

De igual forma un poco de tiempo después en la categoría varonil de 60 kilómetros llegó Emilio Gómez Cortinas de Rapha Bike con un impresionante tiempo de 2:33:32, seguido de Jonathan Andres Varela Veloz de Perros MTB y Manuel Salas Chávez de Fili Bike.

En la categoría femenil de 45 kilómetros se vio cruzar la línea a Natalia Romero Trujillo de ONEKOM con un tiempo de 2:48:09, en segundo lugar llegó Cecilia Gabriela Grado Barreno de Indecisos MTB y en tercer lugar Sandra Daneli Herrera Arias de Increíbles con 3:03:52 en el cronómetro.

Por otra parte la categoría femenil de 65 kilómetros coronó a Elizabeth Domínguez González de Door Bike con un tiempo de 3:10:13, y con un tiempo de 4:11:33 se le entregó la presea del segundo lugar al equipo Elite a cargo de Carolina Riggs Baeza; mientras que, el tercer lugar quedó en manos de Lilia Rossana Franco Pando de Imparables con un impresionante tiempo de 4:23:43.

También se reconoció a quienes se inscribieron en la categoría de paseo de 15 kilómetros de La Manada a Carlos Enrique Imperial Moreno, a Roberto Salcido Contreras de North Bike y a Josué Raúl Gutiérrez Rodríguez.

Con esto después de una jornada deportiva y familiar se cerró una edición más del Desafío del Peñón del Águila MTB en la zona rural del Municipio de Chihuahua.

WhatsApp