Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Esta mañana, el Prof. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, Secretario General de la Sección 8 del SNTE y el Lic. Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, Secretario de Educación y Deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua, sostuvieron un encuentro con las y los Jefes de Sector del nivel de primarias con el propósito de escuchar y brindar atención a cada una de las problemáticas planteadas en materia laboral y salarial.

Este acercamiento forma parte de la agenda que ambas instituciones han trazado en conjunto para garantizar el adecuado desarrollo de las tareas académicas en favor de los alumnos que cursan la educación primaria, así como, de los más de 15,000 trabajadores de la educación que forman parte de este importante nivel educativo.

Los presentes expresaron al titular de la Dirigencia Sindical y de la Secretaría de Educación que consideran este encuentro como algo inédito, dando un mensaje de unidad para conjuntar esfuerzos por y para el bien del sistema educativo, solicitando a su vez, que se continúen generando estos espacios de diálogo y que sean traducidos también a las otras instancias educativas.

Parte del trabajo desarrollado en esta reunión se derivó de las solicitudes realizadas en el aspecto de los procesos jurídicos, coberturas de vacancias en tiempo y forma, programas de formación y capacitación docente, respeto a los procesos internos de la Dirección de Educación Primaria de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, procesos de la USICAMM e infraestructura educativa.

Eduardo Zendejas, resaltó la importancia de la figura del Jefe de Sector como un eje fundamental para la labor educativa siendo un liderazgo natural dentro de la escuela pública, también comentó que estos encuentros permiten generar acuerdos bajo la premisa del interés superior de la niñez, “El que nos congreguemos este día es algo histórico, el diálogo, afinado con el trabajo diario permitirá desarrollar acciones cuidando cada aspecto administrativo siempre con las participación de todas y todos manteniendo un permanente canal de comunicación”.

Por su parte, Gutiérrez Dávila, apuntó la urgente necesidad de abrir un nuevo ciclo en la relación con cada uno de los actores educativos, misma, que responda a una visión común en pro de la educación, resaltando cada uno de los actores educativos como lo son los Jefes de Sector, además, expresó que hay muchas coincidencias que permitirán dar cause a cada una de las problemáticas.

En este encuentro también se encontraron presentes por parte del sindicato el Prof. José Rigoberto Guevara Vázquez, Representante del CEN del SNTE para la Sección 8, la Comisión Negociadora conformada por el Mtro. José Nicolás Aragón Cuellar, Prof. Andrés Armando Rubio González, Prof. Erick Chaparro Rodríguez, Prof. Alejandro Cano Morales y el Prof. José Meléndez Contreras, así como, el Prof. Edgar Manuel López Avitia, Secretario de Trabajo y Conflictos de Primarias, Mtra. Flor de María Olvera Martínez, Secretaria de Organización de la Región II y el Prof. Jonathan Gilberto Salazar Carrasco, Coordinador General de la Región Chihuahua.

WhatsApp