Hoy es 24 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Realizan conversatorio sobre el daño del soborno y corrupción

Realizan conversatorio sobre el daño del soborno y corrupción

La Fiscalía General del Estado en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia y el Instituto de Mediación de México realizaron con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, el conversatorio denominado “El daño del soborno y la corrupción ¿Cómo erradicar las malas prácticas en lo público y en lo privado?”.

Dicho evento también incluyó la premiación del 2° Concurso de Dibujos Éticos dirigido a las niñas, niños y adolescentes hijos de servidores públicos de la Fiscalías.

En el inicio de actividades hicieron uso de la palabra el Magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, titular de la Primera Sala Penal en representación de la Magistrada Presidenta Myriam Victoria Hernández Acosta; Luz de Lourdes Angulo López, Directora del Instituto de Mediación de México y Javier González Jáquez, Presidente del Comité de Ética de la Fiscalía General del Estado, quien resaltó la importancia de inculcar valores y principios a los niños y niñas.

Celebrado así el conversatorio en el que participaron Jorge Pesqueira Leal, Presidente del Instituto de Mediación de México; Normando Antillón Orozco, Titular de la Visitaduría del Tribunal Superior de Justicia y Héctor José Villanueva Escamilla, Encargado del Despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, quienes fueron moderados por la. Blanca Bustillos González, Titular de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado.

Dicho evento forma parte del plan anual de trabajo del Comité de Ética y del plan anual de Control Interno de la Fiscalía General.

WhatsApp