Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Realiza SSPE recorridos preventivos en puntos clave de Chihuahua

Realiza SSPE recorridos preventivos en puntos clave de Chihuahua

-La Policía de Proximidad sostuvo acercamiento con vecinos de Riberas de Sacramento y colonia Revolución

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo recorridos preventivos en las colonias Riberas de Sacramento y Revolución, con el objetivo de fortalecer la prevención y disuasión del delito en puntos clave de la ciudad de Chihuahua.

La Policía de Proximidad Social, adscrita a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, desplegó patrullajes de vigilancia en puntos críticos de las colonias, atendiendo de esta manera el eje de prevención con el Modelo de Seguridad Centinela.

Como parte de esta iniciativa se estableció contacto directo con la comunidad al visitar diversos establecimientos comerciales como abarrotes, ferreterías, farmacias y papelerías con el propósito de ofrecer su respaldo a los ciudadanos que pudieran necesitar asistencia.

Los agentes de la SSPE también mantuvieron un diálogo abierto con los residentes de la zona, generando un ambiente de confianza y cooperación, específicamente enfocados en las áreas con mayores índices delictivos, como parte de una estrategia proactiva para contrarrestar la inseguridad.

Estos esfuerzos de la SSPE reflejan su compromiso constante de estar cercanos a la población guiados por los principios de la Filosofía Centinela, con iniciativas que no solo busca combatir la delincuencia, sino también construir lazos sólidos entre la policía y la comunidad, trabajando juntos para construir un entorno más seguro para todos.

WhatsApp