Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Subsecretaría de Asuntos Internos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo una jornada del operativo “Policía Ejemplar”, el cual busca el cumplimiento del reglamento por parte del personal esencial de la dependencia.

Estas acciones tienen el objetivo de exhortar a los elementos de la Policía Estatal a desarrollar su trabajo diario actúen de acuerdo a los principios de legalidad, efectividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos fundamentales.

Asimismo, busca evitar por parte de los agentes operativos, actos que puedan incurrir en corrupción e impunidad. Por el contrario, busca promover la transparencia institucional y el buen uso del uniforme de esta corporación.

El operativo incluye la revisión de arma de cargo, porte de arma, unidad y equipo de trabajo, así como pase de revista a los policías en sus diversos destacamentos.

Esto tiene la finalidad de inhibir actos arbitrarios al momento de atender algún servicio por su trabajo y que se desempeñen bajo los principios de transparencia, honor y respeto a los Derechos Humanos.

Estas acciones se llevaron a cabo con el personal de Despliegue Policial y Estado Mayor de Ciudad Juárez, del Centro de Reinserción Social No. 3, Femenil No. 2 y en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai), así como los elementos de la Policía Bancaria, Comercial, Industrial y Minera, como el Grupo Especial K-9 de la ciudad de Chihuahua.

La SSPE seguirá con estas acciones de manera intermitente, para buscar un buen comportamiento por parte de los agentes, en atención a los lineamientos del Modelo Centinela.

WhatsApp