Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Personal del área de Especialización y Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo una jornada informativa con las áreas operativas y administrativas de la institución, para dar a conocer la oferta académica con la que cuenta el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP).

Esta iniciativa se realizó con el objetivo de que las y los colaboradores de la SSPE conozcan sus licenciaturas, maestrías y doctorados, mismos a las que pueden acceder de manera gratuita.

Entre las carreras se incluye la carrera en Derecho, con duración de 4 años; así como la licenciatura en Criminología y Política Criminal, con una duración de 3 años para concluir.

En cuanto a posgrados, el IESP ofrece la maestría en Derechos Humanos y Perspectiva de Género, así como la maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública. Además, de la oferta de doctorado en Ciencias de la Seguridad Pública.

Entre los beneficios que ofrece este plan educativo, se encuentran los horarios flexibles, la oferta en periodos semestrales y cuatrimestrales, así como la validez oficial estatal y federal ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Entre los requisitos básicos indispensables para el personal que desea acceder a estos beneficios, se requiere ser personal activo de la institución, de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fiscalía Anticorrupción o ser parte de las filas operativas de alguna corporación municipal de la entidad.

Con estas acciones, la SSPE busca encaminar a su personal y a la corporación, a ser una institución de clase mundial, atendiendo los valores de la Filosofía Centinela.

WhatsApp