Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Datos del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua Centro a través de la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICSP) dio a conocer los indicadores de inflación que se han presentado en los últimos 4 sexenios a nivel nacional, resaltando que el mejor nivel de inflación fue con Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Se entiende por inflación al aumento generalizado y sostenido de los precios en los bienes y servicios de una economía durante un período de tiempo en concreto, provocando la pérdida del valor del dinero y el encarecimiento de los productos.

En diciembre del año 2000 se registró el mayor crecimiento porcentual de inflación en los últimos 4 sexenios de nuestro país con un 9% esto registrado en el sexenio de Vicente Fox. 

Mientras que en la actualidad en el sexenio que está por concluir con Andrés Manuel López Obrador el 2022 fue el año con mayor inflación en el cual presenta un 7.9%, mientras que en el 2024 de enero a abril se registró una inflación de 4.6%, sin embargo se mantuvo una inflación promedio del 5.1%. 

Cabe destacar que este movimiento económico se mantuvo bajo en el periodo de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto (EPN) en donde se mantuvo una inflación promedio del 4.3% y 4.0%. 

WhatsApp