Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Realiza Sistema Penitenciario de la SSPE primer festival de día de reyes para familias de Personas Privadas de la Libertad

Realiza Sistema Penitenciario de la SSPE primer festival de día de reyes para familias de Personas Privadas de la Libertad

-Este evento se coordinó en colaboración con el Patronato para la Reincorporación Social

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social de la SSPE, organizó en el Cereso No. 2, el primer festival de día de reyes, dirigido a aquellas personas vulnerables del delito, es decir, a las familias de las personas privadas de la libertad (PPL) y liberados.

Esta celebración tiene como principal finalidad, fomentar la convivencia, brindar apoyo asistencial y fortalecer lazos, con el objetivo de promover una adecuada reinserción social.

En este evento se llevó a cabo la donación de despensas, prendas de vestir, kits de higiene, chamarras, cobijas, además se realizaron actividades para los familiares de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) donde se beneficiaron a 85 adultos y 35 niños.

Estas acciones se realizaron en colaboración del DIF Estatal, a través del Departamento de Fortalecimiento Familiar, ya que cuenta con un objetivo alineado a los valores Centinela, en cuanto a reinserción se refiere, así como el Patronato para la Reincorporación Social.

Con estas acciones, la SSPE reitera su compromiso al dar apoyo a la población penitenciaria y sus familias, para una correcta reinserción social y con esto brindar paz a la ciudadanía chihuahuense, en atención a la Filosofía Centinela.

WhatsApp