Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El Tribunal Estatal Electoral resolvió a favor de Adriana Terrazas Porras en el caso de violencia política en razón de género en su contra, tras una impugnación llevada hasta la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La resolución incluye acciones específicas para Cuauhtémoc Estrada Sotelo y el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, así como para otras autoridades del Congreso del Estado.

La resolución emitida por la Sala Guadalajara establece que ciertos puntos no forman parte del ámbito electoral, como la votación en contra de la denunciante, las expresiones del coordinador del grupo Parlamentario de Morena y la elección interna de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Este fallo marca un avance en la lucha contra la violencia política en razón de género en espacios de poder, como lo es el Congreso del Estado, y señala la importancia de garantizar la participación política equitativa y libre de violencia para todas las personas, independientemente de su género.

WhatsApp