Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Ante la polémica originada por las declaraciones de la gobernadora Maru Campos respecto a las omisiones del Gobierno Federal en torno a la inseguridad, la vicepresidenta del Congreso del Estado, Ivón Salazar, coincidió con la jefa del Ejecutivo chihuahuense.

“Yo lo digo a título personal, quienes deben estar encargados de la seguridad, están más ocupados de sobornar a quienes nos visitan”, dijo la también legisladora local del PRI, al referirse a los elementos de la Guardia Nacional desplegados en la región noreste del estado.

Salazar Morales agregó que “aún y cuando la policía estatal esté muy bien equipada, hay delitos de los que tiene que hacerse cargo el Gobierno Federal”, por lo que coincidió con la gobernadora de Chihuahua, al asegurar que el Gobierno Federal está “muy poco comprometido” con la seguridad.

“Yo creo que lo que necesitamos es que verdaderamente haya un interés para aportarle soluciones de fondo al tema de inseguridad en el estado de Chihuahua”, declaró la diputada del Partido Revolucionario Institucional y vicepresidenta del Congreso local.

WhatsApp