Hoy es 20 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente del Cluster Minero de Chihuahua, Pablo Meléndez Alvidrez dio a conocer que es urgente que se den a conocer las bondades de la minería en el país ya que está en peligro de pasar como Panamá en donde desapareció esta actividad. 

En este sentido el líder minero comentó que es necesario hacer saber que la minería es una actividad comercial la cual da más de 149 mil empleos y es una buena acción en economía la cual está en peligro por las nuevas reformas del Gobierno Federal, afectando principalmente a Chihuahua en la cual se disminuyó la producción. 

Hasta el momento no hay estudios para que se pueda seguir con la producción mineral debido a que no se han dado permisos por parte del Gobierno Federal lo que pone en peligro la cadena de valor. 

La actividad minera cuenta con una gran participación femenina importante representamos para chihuahua 5% del pib y 14 mil millones de pesos en derrama económicas. 

Incluso Karen Flores directora de la Cámara de Minería de México recalcó que los mineros hacen posible esta industria con la cadena de valor capacitados y que en México se tiene en una talla mundial. 

“Un saludo a la gobernadora minera que nos ha apoyado, Chihuahua es un estado clave para la minería”, comentó, 

Resaltando la participación de Maru Campos, gobernadora de Chihuahua con el apoyo al sector ante las restricciones del Gobierno Federal.