Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de que el exgobernador Javier Corral fuera notificado de una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Gabo Díaz, afirmó que quien la hace, debe de pagarla.

Díaz Negrete destacó que las instituciones en Chihuahua “se han caracterizado por caminar de la mano de la justicia, no estar politizando los temas, así que quien la haya hecho, que la pague, ni perdón ni olvido”.

El proceso en contra de Javier Corral, senador electo de Morena por la vía plurinominal, se lleva a cabo tanto en la Secretaría de la Función Pública (SFP) como en la Fiscalía General del Estado (FGE), derivado de dos supuestas denuncias que se presentaron en su contra, siendo la primera de ellas interpuesta en febrero 2022, supuestamente por el diputado local Omar Bazán, por la apropiación de un terreno con valor de 4 millones de pesos.

En mayo de ese mismo año, se dio a conocer de una denuncia, presuntamente interpuesta por el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar por supuesta defraudación fiscal y falsedad de declaraciones.

WhatsApp