Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.



El día de hoy se llevó a cabo la séptima sesión del curso básico de Lengua de Señas Mexicana que imparte el Instituto de LSM de Chihuahua a Regidores y Asesores del Ayuntamiento para fomentar la inclusión de personas sordas en la vida pública del municipio y el cual es organizado por la Regidora del PAN Liliana Armendáriz Granados.
La intérprete de LSM Mayra Vargas explicó que en esta ocasión se trató el tema de la sensibilización aplicando una técnica donde los participantes se colocaron un pañuelo en los ojos a fin de agudizar el sentido del tacto y que a través de la lengua de señas las parejas trataron de comunicarse entre ellos haciendo preguntas y respuestas.
“Este método sensibiliza a los practicantes porque hay personas que tienen sordoceguera y les ayuda a dar atención a personas con esta discapacidad al lograrse una comunicación asertiva con ellos” dijo.
También se contó con la capacitación de parte de Samuel Jáquez Lucero intérprete de la lengua de señas mexicana quien finalizó con la temática de los colores para ir avanzando con los campos semánticos que se tienen preparados para el curso de LSM el cual se imparte los viernes desde el 24 de junio de 11:00 a 12:30.
En esta ocasión se celebró en la Sala “José Ma. Morelos y Pavón” del Congreso del Estado.

WhatsApp