Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que el Gobierno del Estado hace el trabajo que le corresponde al Gobierno Federal en materia de salud, de estancias intantiles, seguridad pública y en apoyo al campo.

En este sentido, manifestó que Chihuahua ya no puede entrarle al quite con la falta de mantenimiento en carreteras federales: «que se pongan a chambear», expresó la mandataria estatal.

Detalló que con el lanzamiento de Medi Chihuahua, la población cuenta con una mejor cobertura que la que brinda el IMSS-Bienestar pues inclusive, la Federación le pide apoyo al Estado para hacer frente con los medicamentos, quirófanos y el equipo médico para sus derechohabientes.

Además, dijo que con la eliminación de Financiera Rural y la afectación por la sequía, el Gobierno del Estado implementó apoyos para el Estado y las comunidades vulnerables mientras que en el tema de seguridad pública, Chihuahua cuenta con equipo de inteligencia y estrategia, además de ofrecer el mejor paquete de incentivos para los policías.

Agregó que en materia de carreteras, para este años se destinarán 3 mil 700 millones de pesos para la red de caminos a cargo del Estado, encabezando en la ciudad de Cuauhtémoc el inicio de la rehabilitación de la carpeta asfáltica del corredor comercial.

WhatsApp