Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván aseguró que el modelo de Medi Chihuahua fue perfectamente planeado para garantizar una adecuada atención médica a la población que no tiene ningún tipo de seguro social y aseguró que estará al pendiente de su buen funcionamiento y de irlo mejorando.

Recordó que desde su campaña se comprometió a brindar una cobertura universal en materia de salud y desde el inicio de su gobierno se analizó la condición del sistema estatal.

Maru Campos explicó que anualmente, la Secretaría de Salud ya brindaba atención médica a 900 mil personas, de casi un millón 500 mil personas que no cuentan con seguridad social por lo que durante los primeros años de su gobierno se destinaron recursos en el mejoramiento de hospitales y unidades médicas, así como en la compra de equipo y elevar el abasto de medicamento.

Agregó que Medi Chihuahua es un modelo que puede perfeccionarse aún más, sin embargo, de entrada proporciona una mejor atención que el modelo de IMSS-Bienestar, mismo que en el caso de Chihuahua, se sostiene con el apoyo del Estado ya que se les facilita el equipo, quirófanos y medicamentos para sus afiliados.

WhatsApp