Hoy es 29 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que el Gobierno del Estado no tuvo participación en el operativo que se realizó para asegurar dos viviendas en las que reside el alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar.

Aclaró que es un asuntos que está en manos de la Fiscalía Anticorrupción, organismo del cual expresó, espera que ayude a combatir la corrupción y la impunidad.

“Gobierno del Estado no tiene posicionamiento al respecto. La Fiscalía Anticorrupción (yo me estoy enterando) ojalá que nos ayude a combatir la corrupción pero sobre todo a combatir la impunidad”, señaló la mandataria estatal.

Ayer martes, el fiscal anticorrupción, Abelardo Valenzuela Holguín informó que derivado de una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito interpuesta por representantes populares y organizaciones no gubernamentales, se procedió al aseguramiento de dos viviendas ubicadas en el fraccionamiento Campestre de Ciudad Juárez.

Dichos inmuebles, ubicados sobre la calle Fresno, con números 1564 y 1642 son en las que reside el alcalde con licencia Pérez Cuéllar; según la carpeta de investigación iniciada, una de las casas tiene un valor comercial de 26 millones de pesos.

El fiscal mencionó que para los efectos del delito de enriquecimiento ilícito, el patrimonio del servidor público comprende todo aquel que se adquirió por sí mismo, y cómo fue su evolución patrimonial, misma que debe ser acorde a sus ingresos económicos.

WhatsApp