Hoy es 22 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Volar con animales de compañía cada día es más común, por lo que las aerolíneaspoco a poco, están desarrollando productos para crear un vuelo menos traumático para nuestros peludos. Eso sí, la mayoría permite su abordaje con ciertas restricciones que, tanto para los animales como para los tutores, resultan estresantes y complicadas.

Sin embargo, algunas compañías empiezan a modificar sus políticas pet friendly al ofrecer un menú especial o un servicio exclusivo para perros. De hecho, cada vez vemos a más perritos y gatos en cabina, al lado de sus humanos.

Vueling Airlines es una aerolínea española low cost, con sede en Barcelona. Es una de las mayores compañías aéreas en el país ibérico en cuanto a destinos (hacia las principales ciudades de Europa y África del Norte) y flota, junto con Ryanair.

Vueling admite perros gatos de hasta 8 kilos de peso en la cabina de pasajeros. Para llevarlos, es indispensable colocarlos en una transportadora y deberán ir en todo momento frente al asiento del dueño. Sus tarifas van desde los 50 hasta los 60 euros por mascota.

Hasta ahí, todo suena normal, pero desde la temporada de invierno 2023-2024, anunció la colaboración con Edgard & Cooper (marca de alimentos naturales para mascotas) para crear un menú especial que incluye premios, snacks, golosinas y platillos especiales para cada tipo de animalito.

JSX, aerolínea para mascotas grandes

Esta aerolínea regional estadounidense cuenta con servicio de jets para vuelos cortos entre algunos destinos de Arizona, California, Nevada, Washington, Colorado, Texas e incluso a Cabo San Lucas.Foto: iStock

En el caso de animales de compañía pequeños, las restricciones son las “normales” de cualquier otra aerolínea: la transportadora debe ir debajo del asiento y el peso máximo es de 9 kilos, aunque existe la posibilidad de mantenerlos en el regazo o en un asiento libre. El costo de este servicio es de 100 dólares por trayecto.

Información tomada de El Universal

WhatsApp