Hoy es 25 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván felicitó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo por los recientes nombramientos que anunció para su futuro Gabinete y reiteró la disposición de colaborar con la próxima administración federal.

Expresó que se trata de perfiles profesionales y particularmente destacó la llegada de una mujer a la Secretaría de Gobernación (Segob) con el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Asimismo, señaló que Chihuahua trabajó muy con Rosa Icela Rodríguez como titular de Seguridad Pública por lo que se espera tener la misma coordinación con ella cuando asuma la Secretaría de Gobernación.

“Yo creo que da mucho ánimo que además que tengamos una presidenta electa tengamos en la Secretaría de Gobernación a una mujer encargada de la política interna, de la gobernabilidad de este país”.

Ayer jueves la presidenta electa anunció cuatro nuevos integrantes de su Gabinete: Rosa Isela Rodríguez en la Secretaría de Gobernación, Ariadna Montiel en la Secretaría del Bienestar, Omar García Garfuch en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como Mario Delgado Carrillo en la Secretaría de Educación Pública. 

WhatsApp