Luego de que el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, informara que la ruta 1B UNTRAC es inexistente y por tanto es ilegal, debido a que un grupo de concesionarios decidieron iniciar a brindar servicio porque lo vieron como un nicho de mercado y ahora que no es redituable, solicitan subsidios al Gobierno del Estado, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, pidió al funcionario estatal solucionar la problemática de la falta de transporte en esa zona de Ciudad Juárez.
«Pues que nos ponga entonces transporte en esa ruta el Secretario. ¿Esa sí será una obligación del Estado y del secretario o esa tampoco lo será? Es decir, si un grupo de concesionarios empiezan a prestar el servicio, porque desde años se canceló una ruta, y entonces lo que no ve el Secretario es que la gente que no tiene vehículo cómo se traslada y la ruta es amplísima», dijo Estrada Sotelo.
«Un grupo de concesionarios dice, metemos ruta, pero estamos batallando para empezar, mientras toma la ruta fuerza, es decir, mientras se sube suficiente gente a los camiones para que sea rentable. Ahora dice que es inexistente, pues muy sencillo, que ponga transporte el Secretario. No puede ser que el encargado de transporte, que es él, se este quitando esa responsabilidad con terceros. Tiene la obligación de prestar el servicio de transporte», argumentó Cuauhtémoc Estrada.